Hay muchas formas de preparar encurtidos caseros y puedes elegir la que más fácil te parezca, pero nosotros te vamos a dar la que consideramos más completa. Optar por una variedad de hortalizas y verduras es lo mejor para una buena conservación. Asegúrate de que los alimentos estén muy frescos y busca siempre el punto de sabor que más te guste del vinagre o especias. Esta receta es para aproximadamente 6 tarros medianos.

Media col
Media coliflor
4 zanahorias grandes
6 dientes de ajo
1 cebolla
Vinagre blanco
Agua
Sal
Laurel
Comino

Lo primero que debes hacer cuando utilizas verduras y hortalizas es lavarlas correctamente y cortarlas a trozos pequeños. Las verduras y hortalizas puedes elegir las que más te gusten, esta es sólo una idea para enseñarte cómo se hace y tú ya dejes volar la imaginación.

Coloca en cada bote o tarro unos dientes de ajo para darle sabor. Y empieza a preparar en una olla grande la mezcla de agua y vinagre de vino blanco. Las medidas que debes poner son libres dependiendo si quieres un sabor más fuerte o más suave.

Añade las verduras con el agua y el vinagre y añade la sal, 1 cucharadita de comino, y 3 hojas de laurel picadas. Ponlo a calentar a fuego medio durante 3 minutos para que las verduras no se reblandezcan.

Una vez transcurrido el tiempo cuela las verduras y rellena los tarros, con el agua y el vinagre cubre las verduras y cierra el bote a presión para que no salga el aire y colócalo hacia abajo durante 24 horas para conseguir que se haga vacío.Pasado este tiempo ya puedes consumirlas con un poco de carne o pescado y si lo prefieres puede aguantar en la despensa mucho más tiempo.

Atrévete con los encurtidos

Fotos de 20 minutos