El queso propio de esta pizza es la burrata que es una especie de pasta hilada rellena de crema de leche  y la pizza margarita tiene mozzarella que es pasta hilada de leche de búfala. Los ingredientes para hacer una auténtica pizza burrata son:

PARA LA MASA

350 gr de harina de fuerza
240 gr de agua mineral
3 gr de levadura fresca
7 gr de sal

PARA LA SALSA

400 gr de tomate
Un manojo de albahaca fresca para decorar
5 cl de vino tinto
1 cucharadita de azúcar moreno
1/2 de cucharadita de sal

COBERTURA

1 burrata italiana de 160 gr y si no la consigues puede ser 1 bola de mozzarella fresca de 100 gr deshilachada y 2 cucharadas de mascarpone

Si tienes pensado hacer esta pizza, haz la masa 24 horas antes de comerla. Los pasos a seguir para hacerla son básicos. Primero hay que empezar con la masa diluyendo la levadura fresca en el agua junto con la sal en un bol, después añade la harina poco a poco y mezcla bien y luego tapa y deja reposar 10 minutos. A continuación masajea  la masa con las manos dentro del bol y deja de nuevo que repose durante 15 minuto. Tápalo con un film y deja fermentar en la nevera un mínimo de 24 horas.

Al día siguiente prepara la salsa de tomate y empieza partiendo los tomates por la mitad y ponlos a fuego medio en un cazo junto con el vino, el azúcar ( el azúcar es para paliar la acidez del tomate) y la sal hasta que se forme una consistencia en forma de salsa. Cuando la tengas añade la albahaca cortada y reserva la salsa.

A continuación sólo falta preparar la pizza. Coge la masa que habías reservado y sobre una superficie cubierta de harina y con la ayuda de un rodillo estírala hasta conseguir la forma redondeada y empieza a extender la salsa de tomate. Enciende el horno a máxima potencia y coloca la masa sobre papel de horno durante 5 minutos. Seguidamente saca la pizza del horno y distribuye pequeñas porciones de burrata o mozzarela y mascarpone. Pon el grill durante un par de minutos a media altura.

Una vez pasado el tiempo, retira la pizza del horno, distribuye las hojas de albahaca, unas gotas de aceite de oliva y pimienta recién molida. Y ya puede comer una de las mejores pizzas que habrás hecho en tu vida.

Comparte esta excelente receta