Como dicta la tradición el día de San José o como muchos lo conocen ‘el día del padre’ que se celebra el 19 de marzo, tiene como tradición deleitar el momento del café con ricos buñuelos de viento. Nosotros tenemos una receta casera con la que podrás hacer todos los que quieras. Los ingredientes que necesitas para 25 buñuelos son estos, así que si quieres hacer más aumenta la cantidad de cada uno:

150 gr de harina
250 ml de agua
Azúcar
Canela
4 huevos
La piel de un limón
50 gramos de mantequilla
Una pizca de sal
10 gr de levadura en polvo
Aceite de oliva

El primer paso es poner en un cazo la piel de limón y la mantequilla con los 250 ml de agua hasta que se cueza y comience a hervir, entonces le quitamos la piel de limón y le añadimos la harina y levadura.

Mezclamos y removemos todo bien con ayuda de unas varillas hasta que veamos que se va haciendo una masa homogénea. Cuando la tengamos, añadimos los huevos uno a uno hasta que se integre con la masa.

Cuando tengamos la masa, ponemos una olla con aceite para freír y calientamos la buñolera mientras lo hace el aceite. Luego ponemos trozos de masa con la forma del aparato.

Uno por uno los vas haciendo hasta que se te acabe la masa. Te aseguramos que querrás comerte uno detrás de otro por lo deliciosos que están. Añádele un poco de azúcar glas para decorar e intensificar su sabor.

La cocina tradicional está en todas partes. Probaste a hacer las ¿torrijas ?

Regálale a tu padre un buen postre