Muchos perros tienen misiones muy importantes, desempeñan trabajos como el de policía, militar, bombero, guía, asistencia sanitaria o son perros de terapia. Es cierto que son super adorables, pero hay que saber distinguir cuando están trabajando y cuando no.

Las razas que son muy aptas para desempeñar estos trabajos son los golden retriever o pastores alemanes y el motivo es porque son bastante listos y fáciles de entrenar. Los golden retriever son muy aptos para guiar a las personas invidentes y también como asistentes sanitarios y los pastores alemanes dan más el perfil para desempeñar trabajos como el de policía, militar, bombero…

El motivo por el que a los perros se les necesita para estas labores es porque sus narices son 50 veces más sensibles que las de los humanos y esto ayuda cuando son policías o bomberos. Los perros policía detectan drogas, explosivos y encuentran gente u objetos perdidos usando la nariz y los bomberos por su parte detectan sustancias incendiables y encuentran las causas del fuego.

Como todos los trabajos que necesitan identificación y la suya es un uniforme diseñado exclusivamente para ellos. Frente a la gente es una autoridad más, informa de que el perro está trabajando y no se les puede molestar, ni acariciar, ni darle de comer. Están haciendo su trabajo y hay que respetarles.

Comparte a stos perros trabajadores

Fotos de taringa