Mucha gente se ha preguntado miles de veces cual es la raza de perro más inteligente. Por ello, este pequeño ranking muestra las 4 razas de perro más inteligentes según sus capacidades. En la cuarta posición esta el Golden Retriever que a menudo se confunde con el Labrador; esta raza es muy popular y parecen ser perfectos para una familia. Es una raza que puede ser entrenada con facilidad y es muy usado como perro de caza, pero también como perro rescatista, detector de drogas o perro guía.

En tercer lugar encontramos al Pastor Alemán, pese a tener un aspecto fuerte y rudo, es de las razas mas amorosas del mundo. Se caracterizan por ser perros muy obedientes y protectores. Antiguamente era muy usado para cuidar y proteger las ovejas de los pastores, hoy en dia es muy usual verlos en el ejercito o unidades especiales de policía.

Llegando al final del ranking, en segunda posición encontramos al Poodle. Pese a su tamaño pequeño, esta raza es perfecta para ser un grandioso vigilante. En algunas ocasiones también son usados como perros de caza, no obstante su caracter receptivo hace dificil su adiestramiento. En algunos casos, si no esta adiestrado, puede llegar a ser un peligro.

Y en primera posición se encuentra el Border Collie. Este perro es con diferencia el mas trabajador, necesita hacer cosas para ser feliz. Inicialmente fue un perro de pastoreo muy popular y de ahí ha ido evolucionando hasta ser un perro de competición deportiva. Son leales, ágiles, veloces y obedientes.

Sin ninguna duda, pese a existir un ranking, un buen cuidado, muchísimo afecto y adiestramiento pueden convertir a cualquier raza de perro en la mascota perfecta.

Comparte a los perros más inteligentes