Hay varios trucos para ganar espacio en el frigorífico y que no se te pongan las cosas malas y tener que gastar el doble en poco tiempo. Almacenar bien los alimentos te hará ahorrar mucho dinero. En los dos cajones de la parte inferior de la nevera siempre se deben colocar las frutas y las verduras por separado y el motivo es porque las frutas maduran mucho antes que las verduras.

Las baldas o repisas que estén más bajas será para las carnes y los pescados porque es la parte más fría de la nevera y al no helar es el mejor lugar para mantener el alimento en buen estado. Así mismo se colocarán los alimentos precocinados o sobras.

Los productos lácteos se deben colocar en la parte superior para mantener el frescor pero sin llegar a que alcancen temperaturas muy frías.

En la parte  de la puerta la temperatura es cambiante por lo que es idóneo para los condimentos, las salsas, las bebidas y los huevos.

Si tienes una nevera bien organizada los alimentos te durarán más y al no caducar pronto, no deberás comprar a corto plazo. Por ejemplo si haes la compra cada viernes, con los alimentos así organizados evitarás tener que ir durante la semana al supermercado.

Comparte para enseñar a tus amigos como se ordena la nevera

Fotos de google