Existe este día para festejar la figura del padre y en Europa se celebra el domingo 19 de marzo pero seguro que no sabías que en Iberoamérica es la fecha en la que se celebra el Dia del Hombre y el Día del Padre es el tercer domingo de junio. Por otro lado el primer año que se celebró fue en el 1910 en Washington, Estados Unidos, años después en el 1924, el presidente Calvin Coolidge instauró el 19 de junio como el Día oficial del Padre, pero Johnson lo trasladó al tercer domingo de junio en 1966.

En España esta festividad se remonta a 1948 cuando Manuela Vicente Ferrero, una profesora madrileña, recibió esta petición de un grupo de padres que querían que se celebrase al igual que se hacía en el día de la madre. La profesora aceptó y escribió un manuscrito para que así fuera. Lo difundió el director gerente de Galerías Preciados que propagó la idea en 1953 con una campaña en prensa y radio. Después se sumó Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

En Alemania, hay dos celebraciones: Vatertag, que es una fiesta nacional y se celebra el 30 de mayo (día de la Ascensión de Jesús). Y Herrentag es una celebración tradicional en la que los varones suben por una montaña con carros con vino, cerveza y comida regional.

En Corea del Sur la misma festividad para el Día de la Madre el 8 de marzo es la misma que la del padre en la que reciben claveles como regalo. y en Italia ese día siempre hay en la mesa “Zeppole di San Giuseppe” un postre tradicional: buñuelo relleno de frutas en almíbar y crema pastelera.

Ya sabes algo más del Día del Padre. Y tú ¿ qué regalo vas a hacerle al tuyo?

 

Comparte todas estas curiosidades

 

Fotos de google