Este rico dulce está hecho exclusivamente de bizcocho y crema pastelera. En esencia es un bizcochito pequeño humedecido en almíbar que se enrolla y en la parte de arriba a modo de sombrero lleva crema pastelera tostada. Los ingredientes para el bizcocho son:

60 gramos de harina de repostería.
30 gramos de harina simple de trigo.
3 huevos.
90 gramos de azúcar.
Una pizca de sal.

Para su preparación tienes que tener el horno precalentado a una temperatura de 180ºC durante 10 minutos mientras la bandeja del horno la forramos con papel de hornear.
A continuación coge un bol y pon los huevos junto con el azúcar y bátelos bien hasta que doblen su volumen. Después mezcla todo con las harinas tamizadas y una pizca de sal.
Extiende la masa sobre la bandeja y hornea la masa durante unos 10 minutos a 180ºC. Cuando esté listo deja enfriar el bizcocho y aplástalo para que quede una masa fina.

Ingredientes para la crema pastelera:

250 ml. de leche.
Las semillas de una vaina de vainilla.
Dos yemas de huevo.
Una cucharada de maicena.
Dos cucharadas de azúcar.

Su preparación es muy sencilla: Pon en un cazo la leche junto con las semillas de vainilla hasta que hierva.Mientras tanto pon las yemas, el azúcar, la maicena y bate bien.
Ve incorporando poco a poco la leche hervida, con cuidado para que no se corte y pon la mezcla al fuego sin dejar de remover hasta que espese.
Retira la crema pastelera del fuego y ponla en un bol a enfriar

Lo último que debes hacer es untar el bizcocho con almíbar y la crema pastelera y enrrollarlo poco a poco. Lo cortamos en trozos pequeños y con ayuda de una boquilla les hacemos a cada uno una especie de sombrero con la crema pastelera.

 

Comparte con tus amigos esta delicia

Fotos de natursan