Uno de los errores más garrafales de la historia fue que a la NASA se le perdieron las grabaciones originales del primer alunizaje que conmovió a todo el mundo en 1969 . No pudieron emitirse por televisión por una incompatibilidad técnica.

La Torre de Pisa se construyó en 177 años. La primera intención fue que permaneciera en posición vertical como todas las torres, pero nada más iniciarse la obra comenzó a inclinarse en agosto de 1173. Esto fue debido a que sus cimientos solamente tienen unos insuficientes 3 metros de profundidad, entonces el suelo comenzó a ceder y ha seguido haciéndolo desde entonces. Actualmente está en continua restauración para evitar su derrumbe.

Los holandeses descubrieron Australia muchísimo tiempo antes que los británicos, concretamente 100 años antes pero pensaron que era un desierto inútil y no le prestaron la atención que se merecía.

Una de las mejores sagas de la historia ha sido la de Harry Potter con el éxito rotundo de sus 7 libros y posteriores películas. Lo que no se sabe es que 12 editoriales rechazaron la saga antes de que se convirtiera en un gran éxito. No quiero pensar lo que dirían esas editoriales cuando descubrieron todo lo que habían perdido.

En 1788 el ejército austriaco se atacó a sí mismo por un error de estrategia y perdió a más de 10.000 hombres. En la batalla de Karánsebes el ejército austriaco se dividió en dos y terminaron batallando entre ellos. Dicen que es una leyenda pero nunca se sabe.

Comparte los errores más vergonzosos de la historia

Fotos de google