Estas dos grandes semillas tienen muchos beneficios y propiedades nutricionales para nuestro cuerpo. La pasta y el arroz son los grandes favoritos por excelencia para las comidas, pero estas dos semillas te ayudarán a variar tu dieta diaria. La chía y la quinoa aportan muchas proteínas y son una buena opción para consumir menos carnes rojas.

Por un lado tenemos las semillas de quinoa que contienen ocho aminoácidos esenciales, también contiene hidratos de carbono complejo de absorción lenta, almidón, fibra, minerales, proteínas, ácidos grasos omega 3, poca grasa y los mejor para los celiacos, no contiene gluten. Es una gran fuente de fibra y favorece mucho la digestión.

Y las semillas de chía son ricas en en antioxidantes, vitaminas del grupo B, vitamina A, pocas grasas, pocas calorías y por su alto contenido en ácidos grasos nos ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Son dos semillas de lo más saludables y podemos combinarlas con diferentes ingredientes como por ejemplo frutas, verduras, pescado, carnes blancas… Una dieta sana y equilibrada está al alcance de tu mano.

 

Añade un poco de quinoa y chía a tu alimentación

Fotos de natursan