En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora varias mujeres salen a la calle para reivindicar sus derechos. También existen movimientos liderados por hombres que quieren que la situación cambie. Este tipo de organizaciones apoya a las mujeres y no sólo ahora si no que a lo largo de la historia han habido mucho hombres que han dedicado hermosas palabras contra la desigualdad, dando voz a una preocupación por la que todavía queda mucho por luchar.

El escritor y profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, Isaac Asimov dijo «La violencia es el último recurso del incompetente» Y el ex Primer ministro del Reino Unido, Wiston Churchill «Nunca se entra por la violencia dentro de un corazón»

El actor, humorista y escritos estadounidense Grouxo Marx dijo la famosa frase «Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa» o «Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer» de Mahatma Gandhi, abogado, pensador y político hinduista indio.

Charles Fourier teórico y escritor afirmo que:  «La extensión de los derechos de la mujer es el principio básico de todo progreso social» y Ban Ki-moon, Ex Secretario general de las Naciones Unidad «Ánimo a los hombres y niños de todas partes a que se unan a nosotros. La violencia de género no será erradicada hasta que todos nosotros nos neguemos a tolerarla»

Y las dos últimas frases que demuestran lo que algunos hombres defienden a las mujeres son la del Príncipe Enrique,  «Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor» y la del cantante John Legend «Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad»

 

Comparte el apoyo de los hombres a las mujeres

Fotos de google