Nunca se ha relacionado la alimentación con los dolores de cabeza, pero lo que sí que se ha averiguado es que al consumir en exceso ciertos alimentos puede provocar el empeoramiento de los síntomas. Estos alimentos contienen altas dosis de histamina que es la molécula que potencia las migrañas. La leche fresca por ejemplo en ayunas o en el desayuno no es recomendable para las personas que sufren dolor de cabeza.

La fruta es otro de los enemigos de las migrañas en especial las naranjas y las fresas que no se deben consumir como postre ya que se asimilan peor sus nutrientes y en vez de aportar las vitaminas buenas lo que hace es provocar fuertes dolores de cabeza.

Las carnes procesadas y envasadas al consumirlas estamos provocando aumentar el riesgo de la aparición de la migraña porque al estar más tiempo envasadas crean más histamina.

Al igual que la carne, el marisco y los alimentos en conserva tienen el mismo efecto y se acumula mucha histamina a la hora de consumirlos por lo que no se recomienda su ingesta.

Recuerda si sufres muchos dolores de cabeza evita consumir estos alimentos en exceso.

 

Comparte con tus amigos que sufren fuertes migrañas

 

Fotos de tapasmagazine