Hay mucha gente que ha encontrado artículos totalmente nuevos y que son una ganga. Los precios son bastante reducidos e incluso puedes conseguir productos descatalogados. Todo esto es cierto, pero debes de estar atento para que no te estafen; pueden engañarte y que el producto nuevo que querías comprar no sea como te esperabas y tenga alguna cosa rota o simplemente no sea como en las características se especificaba.

Al ser una aplicación de compra – venta no existen garantías reales de comprar ni vender seguro, pero hay ciertos trucos que te permitirán averiguar si estás haciéndolo bien: lo primero que debes de hacer es mirar que el vendedor haya vendido artículos, es decir todo su historial de venta, cuantos más artículos haya vendido, más garantías de ser bueno habrá. Por desgracia no existe la opción de comentar por lo que no puedes saber la opinión de otros usuarios.

Las fotos de productos son otro rasgo importante: para asegurarte pídele el correo electrónico para ver más fotos y ver si cumple con tus expectativas. Si el vendedor te dice que no olvídate del artículo.

No es recomendable comprar tecnología cara, piensa que no tienen garantía y que al mínimo fallo vas a tener que pagarlo. Intenta evitar la compra de aparatos electrónicos porque podrían ser rodados. Es aconsejable pedir siempre el ticket.

Comprueba el estado al momento y no lo compres hasta que no te hayas quedado satisfecho con el resultado. Revisa bien si es lo que tú querías y si lo es ya puedes quedarte tranquilo.

Que no se te ocurra comprar bajo pedido online: las personas que ponen un artículo a vender seguramente no dispongan de dicho objeto y lo único que hacen es comprarlo nuevo y cuando les llega los revenden más caro. Antes de comprar  bajo pedido asegúrate de que el producto no está en páginas como Focalprice, DealExtreme o similares ya que puedes hacerlo tu mismo y ahorrarte un dinero.

Comparte para evitar cualquier estafa a algún amigo tuyo

Fotos de google