Este año se ha vuelto a repetir, pero con un error garrafal que pasará a la historia de los Oscar. Si la gran favorita era ‘La la Land’, así lo fue durante unos minutos hasta que se descubrió que en realidad en la cartulina ponía ‘Moonligth’.

El sistema de votación de los Oscar es preferencial que quiere decir que los miembros de la Academia con derecho a voto tienen que ordenar la lista de películas nominadas del 1 al 9. Supongamos que la película ‘La la land’ ha sido la que más números uno ha obtenido, seguramente ganaría, pero no lo ha hecho porque ‘Moonligth’ se habŕá llevado más números dos y tres.

También cabe destacar que el año pasado se tomó la decisión de dejar sillas a más miembros que mitigasen el hecho de que Hollywood siguiera siendo sólo de blancos y entre los miembros se dio prioridad a profesionales de otras nacionalidades, color y sexo. Es por eso que ‘Moonligth’ se ha galardonado como mejor película de los Oscar 2017.

La película es estadounidense de drama dirigida y escrita por Barry Jenkins, cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami.

Así es el trailer de la película.

Siempre es bueno un poco de diversidad

Fotos de google