Lo importante para hacer un buen sushi es tener una excelente materia prima, por eso es recomendable irte a la variedad japonesa de arroces. Para utilizar correctamente los ingredientes primero debes remojar con agua entre cinco y siete veces el arroz para liberar el almidón y luego lo vas removiendo con cuidado para que no se rompa el grano. Después del último aclarado dejamos el arroz escurrido durante una hora para conseguirlo más firme.

A continuación ponemos el arroz en una olla y añadimos agua. Dejamos reposar y después lo ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo tapamos, bajamos el fuego y dejamos 10 minutos más. Cuando termine lo apartamos del fuego y sin destapar dejamos 15 minutos más.

Para su aliño el vinagre de arroz es el mejor aliado. Le da un sabor particular, brillo y gracias a él se puede mantener más tiempo en la nevera. Para mezclarlo se utiliza un bol bien grande y si puede ser de madera mucho mejor porque tiene la capacidad de absorción.


Lo más importante es remover bien el arroz y los tiempos llevarlos a rajatabla. Cuando se tenga listo hay que dejar reposar y servir a temperatura ambiente y si hace mucho calor lo mejor es dejarlo un poco en la nevera.

Si has hecho mucho arroz de sushi puedes conservarlo a temperatura ambiente durante un tiempo.

 

Atrévete con el sushi

Fotos de google