La felicidad no es duradera sino que va y viene, no obstante puedes cambiar tu alimentación para estar más enérgico y animado. Tener una actitud positiva frente a todo te permitirá ser feliz por más tiempo. Ciertos alimentos como el plátano contienen un aminoácido esencial que necesita el cerebro para fabricar serotonina. El el triptófano, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Como el cuerpo no la sintetiza por sí sola, necesita recurrir a alimentos altos en esta hormona para que además de mejorar el humor, disminuyan el insomnio, la depresión y las migrañas.

Las nueces ayudan a equilibrar la función psicológica de nuestro organismo gracias a una de sus propiedades esenciales que es la producción de energía. Puedes comerlas en ensaladas o en una rebana de pan con miel.

Las alcachofas tienen mucha fibra y ayudan a eliminar las toxinas que facilita el bienestar del aparato digestivo. Son un buen acompañante de las carnes o los pescados y si se hacen al horno mucho mejor.

Los cereales integrales aumentan los niveles de serotonina, por lo que favorecerán el estado de ánimo o cualquier tara emocional.Además de los cereales también puedes comer cualquier tipo de pan integral.

La serotonina se tiene que sintetizar y esto se consigue gracias al salmón que contienen ácidos grasos Omega-3, además reducen el estrés, la agresividad y la tensión arterial.

 

Comparte con tus amigos el secreto de la felicidad

Fotos de taoasmagazine