Cocinar sano es muy fácil, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y todo empieza por la fuerza d voluntad. Las dietas no son difíciles, sino que a veces se hacen aburridas por el sabor que puedan tener algunos alimentos. Hay que saber elegir el más apropiado dependiendo el momento del día y sobretodo con qué especias combinarlo. A lo largo de este año van a ir los platos más demandados o los que se van a ser moda para muchos paladares:

Vegetales

Los platos de verduras son uno de los mejores para depurar el organismo y para llevar una dieta equilibrada. Las verduras aportan mucho valor energético al cuerpo y es una manera de reducir el consumo de carne.

Fermentados

Son alimentos procesados en el que se ven implicados el crecimiento de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, el yogur, el miso, el kimchi, el chucrut y otros. Siempre ha sido un plato muy tradicional pero este año se va a poner de moda.

Comida Portuguesa

Siempre se habla de comidas exóticas como las que más destacan a lo largo del año pero lo que muchos no saben es que justo a nuestro lado hay una gastronomía muy rica que es la comida portuguesa. Nunca ha causado mucho revuelo pero desde hace poco ya se están viendo sitios donde puedes pedir platos típicos portugueses por lo que será necesario comer uno este año.

Comida de color morado

Lo que despuntará este año son los vegetales y las verduras y qué mejor que dándoles un toque de color como el morado haciendo una dulce crema de hummus de remolacha.

Carne

La carne es por excelencia el plato más común de los españoles que siempre logra una gran acogida por los comensales. Un rico chuletón nunca está de más.

Café especial

El café siempre ha sido el protagonista de las mañanas en las que con sueño te levantas y un café siempre ayuda. Este año prueba distintos tipos de café y elige el que mejor te sienta por las mañanas.

Cócteles que tiene baja graduación, los Mocktails

Ahora lo que está de moda son los Mocktails que son cocktails con baja graduación de alcohol y muy bien recibidos para una sobremesa compartiendo con tus amigos buenos ratos.

No te quedes estancado en el 2016 y explora los nuevos sabores que te trae el 2017.

Comparte con tus amigos estos exquisitos bocados