Cuando suena el despertador nos queremos morir del sueño que tenemos, pero si te levantas enseguida no te dará tanta pereza. Lo primero que debes hacer son tres respiraciones lentas y profundas por la nariz antes de poner los pies en el suelo para así enviar oxígeno al cerebro y al cuerpo para que se vaya activando. Por las noches la respiración es involuntaria, la controla el cerebro: se oxigenan las células, órganos y sangre y se permite que el sistema nervioso funcione mejor y por la mañana al despertar el sistema se activa y sucede exactamente lo mismo. Esas respiraciones ayudan mucho.

Acostúmbrate a apagar el despertador en el momento en el que suena y no esperarte cinco minutos más.  Si no lo haces afectará a tu cuerpo con pocas ganas y energía. Esto se debe a que si vuelves a cerrar los ojos es como si le estuvieras diciéndole al cerebro que reinicie el ciclo de sueño y el cuerpo se confunde por eso y hará que luego te levantes aún más cansado. Así mismo es recomendable dormir con las persianas subidas ya que la luz natural es capaz de estimular poco a poco la secreción de cortisol, la hormona responsable de nuestro despertar.

Beber agua es muy importante porque pone en marcha nuestro organismo por las mañanas y si además le pones una rodaja de limón y te lo tomas antes de desayunar le estarás dando al cuerpo la energía que necesita. Posteriormente es conveniente desayunar ya que es la comida más importante del día y con el que el cuerpo hace mejor la digestión. Si no tuvieras hambre no comas y espérate a que tu cuerpo te lo pida.

Ni se te ocurra mirar el móvil nada más levantarte, lo mejor es leer algo mientras desayunas o bebes el agua así evitarás la tentación y si para ti es muy fuerte siempre puedes alejar por las noches tu teléfono para no sentir ganas de mirarlo al día siguiente.

Antes de salir de casa abraza y dale besos a tus seres queridos, está comprobado que los abrazos transmiten energía, confianza en uno mismo y fuerza para afrontar los obstáculos. Eso sí, los abrazos deben de ser profundos y llenos de amor.

Mantente activo a lo largo del día para que puedas afrontar otro día y superar la semana.

Lleva la semana con energía

Fotos google