Hay que tener en cuenta para qué sirven los medicamentos y cómo se deben usar. Identificar un dolor en el cuerpo es fácil, lo que no lo es, es identificarlo como enfermedad o dolencia. Se recomienda ir al médico antes de automedicarse. Por falta de tiempo solemos utilizar el ibuprofeno o el paracetamol como calmantes de cualquier dolor o síntoma y a veces los utilizamos mal.

El paracetamol por un lado se suele utilizar para el mal estar general y es perjudicial para las personas que tienen problemas de hígado y alcohol y tarda en actuar 45 minutos mientras que el ibuprofeno  se tiene que evitar si se tiene estreñimiento, diarrea y gases además de problemas en los riñones y tarda en hacer efecto 30 minutos.

Cuando se tienen grandes dolores de cabeza es recomendable medicarse con el paracetamol ya que el ibuprofeno tiene los efectos muy limitados. No obstante si se tiene una gran resaca y el dolor es provocado por esto, es mejor tomar ibuprofeno porque el paracetamol incrementa los efectos de la misma.

Los dolores musculares se suelen paliar con el ibuprofeno, que es antiinflamatorio. Al igual que si tienes artritis es más recomendable este medicamento. Y lo mismo para los dolores mestruales, fiebre y heridas.

Lo primero de todo cuando tengas algún dolor permanente es ir al médico antes de tomar la decisión de automedicarte. Si has identificado tu dolor y no tienes claro qué tomar también es recomendable ir al médico.

Elige bien lo que tomas