La fotógrafa estadounidense Patty Carroll ha decidido crear a mujeres tapadas por naturaleza muerta con un tono crítico y humorístico como protesta a los códigos de vestuario femenino de algunos credos religiosos y sociales integristas. La iniciativa es el resultado de la serie Anonymous Women

Las fotografías muestras un mundo imaginario entre lo grotesco y lo social sobre cómo las condiciones de identidad de las mujeres de cualquier cultura son reducidas al papel de naturaleza muerta, hermosas pero sin identidad.

Las modelos de las fotos desaparecen a través de cortinas, verduras, telas… con un toque islámico reivindicando la necesidad de la mujer a ser vista libremente.  Carrol intenta experimentar la dicótoma de la domesticidad.

La fotógrafa va más allá del telaje para definir a la mujer, usando otros objetos para reflexionar sobre la recolección obsesiva, la acumulación y la decoración. La figura de la mujer se camufla claustrofóbicamente y  proporciona intereses e identidades de las mujeres, desde la que exhibe todos sus trofeos de vida.

Aquí puedes ver la entrevista y la obra de esta fotógrafa estadounidense.

 

 

Comparte tu opinión sobre la figura actual de la mujer en la sociedad