La verdad es que pega más tomar un poco de fruta después de la típica comilona de Nochevieja que un plato de legumbres, pero el tomar las “lentejas de la suerte” es una tradición en Italia desde la Edad Media mientras que la de nuestras uvas tiene poco más de cien años.

Una de las versiones de la razón de tomar este plato en Nochevieja es que durante aquella época era ya una tradición regalar un pequeño saco de lentejas secas a los amigos con el fin de desearles un próspero año, sobre todo en cuanto a la alimentación, teniendo en cuenta que aquellos años podía ser un bien escaso para muchas familias.

Con los años esta tradición se estableció en toda Italia, e incluso en otros países. Aunque hay muchas formas de preparar unas lenteja, y todas son válidas para ese día .Para muchos italianos es costumbre preparar este plato con una receta concreta: “lentejas con cotechino”, que no es otra cosa que una versión italiana de nuestras morcillas sustituyendo al típico chorizo picante. Y todo acompañarlo normalmente de un puré de patata.

Esto sólo es una de tantas tradiciones que hay por el mundo y que difieren de las nuestras, pero si te animas a celebrar este fin de año de una forma diferente unas buenas ‘Lentejas con cotechino’ serán una buena idea. Aunque después cueste un poco más de entrar los dulces.

¡Comas lo que comas esta Nochevieja,
Feliz Año Nuevo y mucha suerte para el 2017!

Información y fotos extraídas de: www.navidad.es / www.elportaldelchacinado.com /