Los beneficios de escribir a mano son muchos y deberías leer este artículo para convencerte de que no deberías dejar de utilizar el bolígrafo nunca por mucha nueva tecnología que exista. Hacerlo implica ejercitar los lóbulos frontales del cerebro que tienen que ver con la memoria, los parietales que interpretan las palabras y el lenguaje, los temporales que retienen la información y los occipitales que procesan la información visual.

Desde pequeñitos nos enseñan a escribir y algunos lo hacen mejor o peor, unos tienen mejor caligrafía que otros y se dice que quien la tiene suele sacar mejores notas, además favorece la creatividad y el pensamiento crítico.

Escribir a mano evita las distracciones, si escribes en un ordenador, estarás a un solo click de ponerte a hacer o mirar otra cosa.

Por su parte, escribir, mantiene el cerebro activo y así evitar problemas de memoria en la vejez. Desarrolla la vista, el movimiento y la cognición.

Hacerlo correctamente evitará que cometas faltas de ortografía porque si escribimos en el ordenador no nos fijamos lo suficiente en el texto además de que los auto correctores hace que no nos fijemos en los errores cometidos.

Comparte y escribe más a mano