El bizcocho de leche condensada está dentro de los más deseados por la gente, por su sabor inconfundible y por esa textura y suavidad que se deshacen en la boca. Los ingredientes para elaborarlo son:
400g de leche condensada
4 huevos
120g de harina
50g de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura.
En sólo tres pasos conseguirás el mejor bizcocho que hayas hecho: primero pones en un bol la leche condensada, y seguidamente echas los huevos uno a uno y empiezas a mezclar. Le añades la mantequilla y vuelves a mezclar dejando la harina y la levadura para el final.
Tienes dos opciones: remover bien la mezcla con unas varillas o bien con una batidora para que quede una masa homogénea y sin grumos. Precalienta el horno a 180 grados y unta un molde con mantequilla.
Coloca la mezcla dentro del molde y mete al horno durante 30 minutos aproximadamente. Trascurrido el tiempo asegúrate de que está listo pinchando con una palito de madera en el centro; si sale limpio ya puedes sacarlo, si aún sale húmedo déjalo unos minutos más.
Su textura suave y blanda tienen un sabor inconfundible. Si no te gusta la leche condensada o prefieres algo mucho más dulce puedes hacerlo de chocolate o cualquier otro sabor.
El bizcocho que mejor sienta
Fotos de google