Los postres veganos son fáciles de hacer, incluso me atrevería a decir que mucho más que los normales. Estos dulces están elaborados con ingredientes más ligeros y saludables. Una buena forma de conocer alimentos nuevos con distintos aportes nutricionales. Estas natillas veganas de chocolate son muy ricas en proteínas y además es una excusa para darle la bienvenida a las fresas.

Sus ingredientes son aptos para los veganos y los puedes encontrar en cualquier supermercado ecológico o en herbolarios:

670 ml. de bebida de avellana, soja, almendra o arroz.
3 gr. de copos de agar-agar
3 cucharadas de harina de algarroba tostada
1 cucharada de almidón de maíz
Sirope de agave al gusto o miel
50 gr. de pepitas de chocolate de 70%
4 fresas

El procedimiento a seguir es muy sencillo, primero ponemos a calentar en un cazo la mitad de la bebida vegetal y en otro diluímos en frío la harina de algarroba, el agar-agar y el almidón de maíz. Una vez la bebida este caliente lo mezclamos con el otro cazo hasta que se espese y disuelva totalmente el agar-agar.

Cuando ya tengamos dicha consistencia, la endulzamos con el sirope de agave o con miel y la dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera. Cuando esté totalmente fría, batimos la mezcla y la servimos en copas individuales o en un bol grande como más te guste.

Para decorar la natilla pon unas rodajas de fresa y un poco de nueces o el fruto seco que más te guste.

 

Comparte este postre con tus amigos

Fotos de La gulateca