Pulpower News

Riesgos que provoca abusar de la comida basura

Al consumir comida basura existe un riesgo muy elevado de sufrir alteraciones en el organismo e incluso ataques al corazón, por eso es mejor sustituir este tipo de alimentos por otros más saludables. Uno de los principales riesgos es que puede generar problemas de memoria y aprendizaje: si durante 5 días te empachas de comida chatarra tus resultados cognitivos se verán perjudicados así como también los reflejos, el humor y la velocidad.

Estos alimentos carecen de nutrientes, es por eso que al poco tiempo de comer lo único que has digerido ha sido grasa y te sentirás fatigado y sin ganas de hacer nada. Si además le añadimos que son jóvenes los que la consumen, su comportamiento se va a ver afectado por el proceso hormonal.

La gran mayoria de gente que tiene adicción a la comida basura padecerá problemas digestivos como reflujo o síndrome de colon irritable. El aceite que contiene este alimento se deposita en las paredes del estómago y aumenta la producción de ácido.

La comida rápida está hecha de grasas saturadas y grasas trans que aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol lo que provoca enfermedades cardiovasculares además de renales.

La falta de fibra de estos alimentos es el principal motivo por el que hay un mayor riesgo de cáncer en el sistema digestivo.

 

Piénsalo dos veces antes de comer comida basura

Fotos de Google

Salir de la versión móvil