El mejor consejo para empezar el primer día en un gimnasio es tener muy claro qué es lo que buscas, cuáles son tus objetivos a largo plazo. Puedes querer bajar de peso o ganarlo y los ejercicios son completamente diferentes. Para bajar hay que hacer mucho trabajo cardiovascular y para subir y tonificar hay que hacer mucha musculación. Si por el contrario quieres sólo relajarte apúntate a las clases de pilates o yoga que los gimnasios ofrecen.

El buen ejercicio siempre viene acompañado por una buena alimentación que representa el 60% del éxito. Alimentarse correctamente requiere de mucho sacrificio y si no tienes muy claro qué comer, consulta con un nutricionista que te dará los mejores consejos.

Al principio no sabrás como ejercitarte correctamente por eso es bueno que pidas ayuda a un entrenador que te enseñe a diseñar un plan de entrenamiento adecuado para ti. De esta manera podrás ir viendo tus progresos poco a poco.

El equipamiento es algo muy importante, te tienes que sentir cómodo para hacer los ejercicios  y para ello comprueba la temperatura del ambiente y a partir de ahí sabrás si debes llevar mallas largas o cortas, suéter de manga larga o corta y sobre todo las zapatillas de deporte.

El último consejo de todos y uno de los más importantes es que hay que hacer un calentamiento previo y un estiramiento. Es imprescindible para evitar lesiones y para mejorar la circulación sanguínea.

Aprende a ejercitarte correctamente

Fotos de Google