La falta de omega 3 en tu cuerpo puede provocarte varias enfermedades. Por eso es muy importante consumir este tipo de grasa esencial  que necesita nuestro organismo y para consumirlo tienes que conocer los alimentos más ricos en este tipo de grasa saludable y combinándolo con omega 6 para controlar todos los tipos de grasa.

 

Lo recomendables es consumir unos 250 mg de omega 3 que están repartidos en muchos alimentos sanos y muchos de ellos ecológicos.

1.Semillas de lino

Con una cucharadita de lino el aporte de de este tipo de grasas es de aproximadamente 20 gramos que es suficiente para el día. Las semillas las puedes incluir en los yogures, en los panes, en el bol de cereales… Como puedes ver hay muchas formas de consumir este tipo de alimento.

2. Semillas de chía

Estas semillas aportan la misma cantidad de omega 3 que las de lino y también puede incluirse en ensaladas, yogures, fruta, tartas o puddings.

3. Soja

La soja es un componente que aporta 11 gramos de omega 3 por cada 100 gramos. La puedes consumir en bebida, en hamburguesas, en galletas, ensaladas o guisados.

 

4. Aceite de nuez

El aporte de grasa es muy parecido al de la soja aportando 10,4 gramos de omega 3 por cada 100 gramos. El aceite de nuez es recomendable usarlo en las ensaladas o si quieres hacer galletas o bollos artesanales.

5. Crema de cacahuete

La crema de cacahuete se usa pan las salsas, helados, magdalenas y aporta 10.3 gramos de omega3

6. Aceite de canola

Como todos los aceites se puede utilizar para innumerables cosas, aliñar ensaladas, asar carne, saltear verduras…

7. Aceite de oliva

Es el aceite más común pero aporta un poco menos de omega3 con respecto a los otros. Aún así es muy beneficioso.

Ahora que ya sabes los alimentos que más aportan omega 3 no tienes excusa para llevar una vida sana.

 

 

Comparte con tus amigos estos ricos alimentos.