Decora tu casa en invierno para hacerla mas caliente y acogedora, sólo con unos sencillos tips que no te costarán mucho dinero y con los que podrás tener una casa en perfectas condiciones para el periodo invernal.  Con estos trucos no querrás nunca salir de casa y si lo haces siempre querrás volver por la calma y tranquilidad que transmite el ambiente, el color, la decoración…

1. Cortinas

Si tienes ventanales grandes, la mejor solución es tener cortinas largas que lleguen hasta el suelo para sentir que tu casa está abrigada y cubierta por la tela de las cortinas. De esta manera puedes crear confort, relajación, y cubrir algunas zonas donde se pueda filtrar el aire. También te recomendamos que las cortinas tengan colores cálidos y amarronados para aportar un toque de calor al hogar.

2. Sofá

Si tienes un sofá que te envuelve al sentarte lo que tienes que hacer es ahuecarlo todos los días antes de sentarte para que el abrazo sea mucho más cálido y placentero.

3.Cojines y mantas

Los cojines y las mantes son un excelente complemneto tanto para sillas, sofás o sillones. Son objetos que sirven para tener un mayor confort. Las mantas ayudan a paliar el frío y si las colocas en los reposa brazos le da un toque mucho más acogedor al igual que los cojines porque se crea mucha comodidad en un sitio pequeño.

4. Alfombras

Las alfombras son otro tópico de invierno pero muy efectivas porque cubren el suelo que está frío y lo convierte en una temperatura ideal para poder andar descalzo por la casa. Las alfombras dan calidez y se suelen poner en dormitorios y salón.

5. Flores o plantas

Lo esencial de decorar tu casa con plantaso flores son los aromas que tienen. Para el invierno las flores de temporada como las rosas o el eucalipto son muy recomendables para generar un ambiente cálido e invernal.

6. Iluminación

Utiliza la luz regulable o lámparas pequeñas en casao de que no tengas este sistema. Dependiendo la hora del día la luz es diferente y crea más o menos calidez a tu casa por eso hay que saber que a medio día la luz natural del sol permite tener la casa iluminada y se verá diferente en distintas partes del hogar y cuando está anocheciendo se debe encender una luz en el recibidor de casa y las del comedor para no sentir una oscuridad agobiante.

7. Fotografías o cuadros

SI te gustan los cuadros o las fotografías y todavía no tienes las paredes decoradas te recomendamos que elijas las fotografías que más te gusten y cuelgues en la pared de una forma uniforme cada bodegón o fotografía que hayas elegido.

8. Orden

Si tu hogar está ordenado, no hay nada tirado por el suelo, la cocina está limpia, las habitaciones con la cama hecha y los baños con aromas florales dará más gusto entrar en casa y la comodidad será mucho mayor.

9. Ropa de cama

En invierno es muy importante sentirte arropado y tanto las sábanas, el edredón, los cojines, las mantas y los pijamas tienen que tener un tejido blando y confortable para estar calentito y disfrutar de un largo sueño.

10.Velas aromatizadas

La olor del hogar es una de las cosas más importantes porque con la olor se identifica a las personas o los hogares. Las velas hacen una buena función o la ropa recién lavada. Los aromas que deben de tener las velas en invierno son acaramelados, avainillados o con un toque de canela.

Ahora que ya sabes todos estos tips atrévete a hacer tu casa acogedora

 

Comparte estos mini tips con tus amigas

 

Fotos de ‘El mueble’