Las trufas de chocolate y coco son toda una delicatessen porque son como snacks pequeños que vienen muy bien para cuando traes invitados y no tienes nada que ofrecerles con el café. Como todas las recetas que te enseñamos no es para nada complicada de hacer, sólo necesitas:

375 gr de chocolate negro para postres
250 ml de nata líquida
50 gr de mantequilla
1 chorrito de brandy
Fideos de chocolate
Cacao en polvo

Funde al baño maría el chocolate y la mantequilla mientras los remueves para que se vayan mezclando. Seguidamente hierve la nata y déjala templar.

Después añádela a la mezcla de chocolate y mantequilla y remueve muy bien. Echa un chorrito de brandy y sigue removiendo hasta que quede una masa homogénea. Una vez la tengas lista métela en el frigorífico durante 24 horas.

Transcurrido este tiempo haz bolas pequeñas o del tamaño que más te guste y pásalas por cacao en polvo o por los fideos de chocolate. Si alguna prefieres decorarlas con coco también puedes hacerlo.

Para servir correctamente ponlas en un molde o en una bandeja y a temperatura ambiente estarán exquisitas. Si te apetece otro tipo de postre más fresquito mira la receta de estas fresas con nata.

Ya tienes un postre más para compartir

Fotos de google