Los materiales utilizados a la hora de construir una casa deben poder recuperarse, reciclarse, reutilizarse, ser durables, resistentes, no contener productos contaminantes… Este proyecto con el nombre «Blooming bamboo home», de H & P Architects, cumple todos estos requisitos y además esta casa está ideada para resistir desastres naturales.

Está situada en Vietnam donde suelen producirse inundaciones y otros fenómenos naturales. Su diseño empieza por encima del suelo y tiene la característica de flotar para evitar el daño del agua. Está construida sobre una plataforma de tambores de petróleo reutilizados.

La casa está construida con bambú ya que en esa zona es fácil de cultivar, crece rápido, tiene gran resistencia y dura mucho tiempo, es renovable y sostenible. Cuando se corta la planta sigue creciendo, generando oxígeno y absorbiendo más dióxido de carbono que otras especies.

En menos de un mes esta estructura puede crearse y su forma está particularmente diseñada para resistir una inundación de 1,5 m y seguro que más adelante podrá resistir mucho más.

¿Te gustaría vivir en una casa así?

Fotos de la Bioguía