El guacamole al igual que el hummus tiene muchas variaciones. El ingrediente principal del es el aguacate pero hay alguna receta que no lo lleva al contrario que el hummus que siempre llevará garbanzos. Dependiendo la zona en la que se prepare, los gustos y las costumbres hay distintos tipos de guacamole.

Guacamole con tocino parece que contenga mucha grasa pero no es así. El sabor cremoso y suave acompañado con pan tostado es una de las mejores cosas que hayas probado. Sus ingredientes son:

2 aguacates maduros
2 tiras de tocino, cortadas en cubitos y fritas
1 chile serrano
½ tomate grande
2 cucharadas de jugo de limón
Sal

Su preparación es muy sencilla: coge el tocino, pícalo en cubitos y pon a sofreír a fuego medio con una cucharada de aceite. Déjalo hasta que tueste y, cuando esté listo, resérvalo mientras cortas el chile, el tomate y un aguacate. A continuación tritura el otro junto al jugo de limón. Mezcla el aguacate licuado y el aguacate en trozos en un bol con el resto de los ingredientes.
Y ya puedes disfrutar.

Guacamole con yogur griego es una de las opciones más saludables porque el yogur es bajo en grasas. Sus ingredientes son:

3 aguacates medianos
2 tazas de yogur griego sin grasa
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de cáscara de limón
2 dientes de ajo picados
⅔ taza de cebolla roja cortada en cubitos
⅔ taza de tomates cortados en cubitos
1 cucharadita de jalapeño picado
1 cucharada de cilantro picado
Sal

Corta dos aguacates y quítales las semillas, colócalos en un bol y aplástalos para que se conviertan en puré. Luego corta el tercer aguacate, pícalo a trozos y agrégalo al puré de aguacate, añade el yogur griego y mezcla bien. Lo único que te queda es agregar el resto de ingredientes y disfrutar de un exquisito tentempié.

Guacamole de arveja o guisante y lo único que NO tienes es aguacate. Es una alternativa para las personas que se quieren ahorrar calorías y para aquellos que sean alérgicos al aguacate. Los ingredientes que lleva son:

1 taza de arvejas cocidas, sin cáscara y a temperatura ambiente
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de jugo de limón fresco
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de salsa de pimiento picante
1 diente de ajo
1 tomate cortado en cubitos

Los pasos a seguir son muy sencillos, coloca todos los ingredientes menos el tomate en la batidora y mezcla hasta que que obtenga una consistencia cremosa, vierte la mezcla en un bol y agrega el tomate a trocitos. Tan sencillo como eso.

Ya tienes las tres opciones más ricas para hacer guacamole.

Comparte estas delicias

Fotos de mejor con salud