Helsinki ofrece grandes propuestas para invertir el tiempo cuando vas de turismo. La cultura es una opción muy destacada para pasar los días además de las tradicionales saunas, las actividades de nieve y su arquitectura moderna. Los finlandeses son unos pioneros en el campo del diseño y la innovación que se puede ver en sus museos. Como el Ateneum Musem que es una galeria que contiene arte finlandés desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Dentro de sus colecciones están Cezánne, Picasso, Van Gogh o Modigliani.

El Kiassma museum tiene un diseño de arte contemporáneo tanto en el interior como en el exterior y cada año se añaden 100 piezas más abasteciendo el periodo desde los años 70.

El Museo del diseño se fundó en 1873 y muestra la evolución del diseño finlandés y la de otros movimientos innovadores. Incluye diseño industrial, moda y diseño gráfico a nivel nacional e internacional con más de 75.000 objetos, 45.000 ilustraciones y 125 fotografías.

Uno de los que no podía faltar es el Museo Nacional de Finlandia que está organizado en seis partes, y se exhibe gran cantidad de material de todo tipo que se encarga de recorrer la historia de la región desde la Edad de Piedra hasta la actualidad.

Organiza un viaje a Helsinki y compártelo con tus amigos

Fotos de National Geographic